Durante los primeros seis meses del año la accidentalidad entre los ciclistas es la que está marcando peores resultados en las carreteras interurbanas de la provincia de Pontevedra, según los datos de la jefatura de Tráfico. Mientras que el número de siniestros se rebajó en otros colectivos sensibles como son ciclomotores o motoristas, se mantuvo en los cicloturistas, con un total de 21 siniestros, los mismos que en el mismo periodo del año anterior. Además, se incrementó un 22,7% la cifra global de ciclistas heridos, dado que fueron 27 frente a los 22 del ejercicio anterior, de los cuales, siete fueron graves, frente a los 4 de 2013. En cuanto a los heridos leves, se pasó de 18 a 20. Parte de la explicación a estos malos datos se obtiene del accidente de junio en Oia cuando una furgoneta arrolló a un grupo de ciclistas y causó heridas a ocho.

En el lado positivo de la balanza destacar que en lo que va de año, pese a este incremento de la siniestralidad entre los ciclistas, no hay que lamentar ningún fallecido, mientras que sí se registró uno en el mismo periodo del año anterior.

En el análisis global de la evolución de la siniestralidad vial en la provincia de Pontevedra en la primera mitad de 2014, los datos siguen siendo positivos. El número de víctimas mortales fue de tan solo 11 frente a los 14 que hubo en el ejercicio anterior.