Dos correos detenidos en el aeropuerto de Bogotá con más de 4 kilos de cocaína que debían transportar hasta Vigo, posibilitaron la desarticulación de un grupo colombiano, asentado en Ciudad Real, que distribuía la droga en Madrid y Valencia. La Policía Nacional ha detenido en las tres fases del operativo a 17 personas y se ha incautado de 14 kilos de cocaína, además de descubrir en Valencia un laboratorio de extracción secundaria donde se adulteraba al droga para triplicar la cantidad de cocaína y los beneficios obtenidos.

El presunto cabecilla de la red, asentado en Puertollano, dirigía la llegada de correos desde Sudamérica a Valencia, pero dados sus contactos con otros colombianos en distintos puntos de España, fue localizado en Madrid donde se reunió con otro compatriota para viajar hasta Vigo, donde debían llegar los correos detenidos en Colombia.

Una vez conocidos los arrestos de Ciudad Real, el supuesto cabecilla del grupo cambió su domicilio a Las Palmas y volvió a reunirse con el colombiano que planificó el viaje de los muleros, momento en el que ambos fueron detenidos. Su mujer fue arrestada a principios del mes de junio en Puertollano. En su domicilio, además de sustancias de corte, se intervinieron un revólver y una pistola.