El conductor de un camión de transporte de mercancías resultó muerto ayer alrededor de las 11 de la noche a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 136 de la carretera N-550, en el lugar de Soutoxuste, en Cesantes, Redondela.

Efectivos del Grumir y la Policía Local de Redondela confirmaron el fallecimiento del conductor, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición. A medianoche, las tareas de excarcelación de la víctima aún se estaban realizando y "están siendo muy dificultosas", señalaron las mismas fuentes. Un equipo de Bomberos de Porriño y la Guardia Civil de Tráfico también se desplazaron al lugar del accidente.

Según los primeros datos, el vehículo pesado, que llevaba un cargamento de kiwis, se salió de la vía en una curva poco después de salir del núcleo urbano de Arcade en dirección a Redondela. Por causas que se desconocen cayó por un desnivel de unos 10 metros de altura. El camión, con matrícula 2223-FZB, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba, aplastando la cabina del conductor. La carga de fruta, aparentemente varias toneladas, quedó esparcida alrededor.

La zona del accidente está deficientemente iluminada, a pesar de tratarse de un tramo peligroso y de velocidad limitada. Hay un carril para vehículos lentos en sentido Arcade. En el lugar existen viales de servicio para el tránsito de camiones de las obras del AVE.