La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que falleció una mujer de 89 años esta madrugada en Vilarrodís ( Arteixo) tras acudir de madrugada a la vivienda, situada en el número 150 de la avenida Manuel Platas Varela, al recibir sobre las 02.30 horas un aviso del hijo de la octogenaria en el que el hombre, de unos 63 años, amenazaba con quitarse la vida, según informan fuentes de la investigación.

Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la mujer muerta sin aparentes signos de violencia y al hombre con diversas lesiones y un escrito en el que manifestaba su intención de quitarse la vida, según las mismas fuentes.

Al lugar acudieron, además de la Guardia Civil, los bomberos -que, según informa el 112, acudieron para abrir la puerta de la vivienda- y una ambulancia del 061 que evacuó al hombre al Hospital de A Coruña en estado grave, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado investiga ahora las circunstancias en las que falleció la mujer, que -también según fuentes de la Benemérita- estaba encamada y cuyo cadáver no presentaba signos aparentes de violencia. La Guardia Civil está a la espera de conocer los resultados de la autopsia de la octogenaria para aclarar cómo se produjo su muerte.

El suceso, ocurrido de madrugada, causó gran revuelo en la zona de Vilarrodís, donde los vecinos están conmocionados por la incertidumbre sobre lo ocurrido.

Comentarios