La actuación de la policía local y de los Mossos ha permitido descubrir y desmantelar una plantación ilegal de marihuana en una casa de Cardona (Barcelona) y, según los primeros análisis, el número de plantas decomisadas se eleva a unas 2.500.

El descubrimiento fue posible gracias a la actuación de dos agentes de la policía local de Cardona que la noche del viernes al sábado hacían la ronda habitual por el municipio. Detectaron que en una masía del barrio de la Coma encendía y apagaba rápidamente la luz de una de las ventanas. Por este motivo se acercaron a la finca y tras identificarse oyeron voces y ruidos en el interior.

Simultáneamente contactaron con los Mossos de Manresa (Barcelona) para pedir una dotación de apoyo por un presunto robo con fuerza en el interior de la vivienda. Una vez dentro, aunque finalmente no se encontró ninguna persona, se localizaron cerca de 2.500 plantas de marihuana.

Además, el inmueble estaba equipado con un sistema de riego con circuito electrónico de agua, ventilación y alumbrado fijo.