Una mujer de 68 años de edad ha resultado herida este martes en Vigo al intentar volver a subir a su coche, del que había bajado sin frenarlo adecuadamente, mientras el vehículo rodaba cuesta abajo, sin conductor, y con una niña en su interior.

Los hechos ocurrieron, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, poco antes de las 9,00 horas, en la calle Taboada Leal. La conductora iba a llevar a su nieta al colegio y, al bajar del coche, éste (que no estaba bien frenado) se puso en marcha cuesta abajo.

La señora trató de entrar de nuevo en el vehículo, en el que todavía estaba la niña, pero no lo consiguió y se cayó al suelo. Mientras, el turismo recorrió varias decenas de metros, impactando contra un árbol, un contenedor y varios coches estacionados, a los que causó daños.

El coche siguió su recorrido cruzando la calle Ecuador y, tras colisionar contra otros dos vehículos, se empotró contra un árbol que frenó su avance, e impidió que llegase a una terraza de una cafetería.

La conductora fue trasladada al hospital Povisa por una ambulancia, mientras que la niña, que aparentemente estaba ilesa, también fue llevada a un centro médico para un reconocimiento.