Aparatoso y grave accidente de tráfico en pleno casco urbano vigués. Un joven de 25 años de edad que iba a los mandos de una motocicleta fue trasladado con heridas de gravedad la pasada madrugada al Hospital Xeral de Vigo tras colisionar con un turismo en el barrio de Teis. La conductora del coche, una mujer de 40 años, también precisó asistencia sanitaria ya que sufrió lesiones de carácter leve.

El siniestro, según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo, sucedió poco antes de la medianoche, a las 23.45 horas. El accidente se produjo concretamente en la confluencia de la avenida de Galicia con la calle Párroco Don Serafín. Tras registrarse la colisión, hasta el lugar se trasladaron agentes municipales, encargados de realizar el atestado y regular el tráfico en la zona, así como los sanitarios del 061, que dada la gravedad del estado del motorista procedieron a reanimarle. Posteriormente, el joven herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital vigués. Dada la aparatosidad del siniestro, numerosas personas se acercaron hasta el lugar.

Este accidente se produce en plena Semana Santa. En el conjunto de España, las carreteras cerraban ayer a las 20.00 horas una nueva jornada sin fallecidos, con lo que se elevan ya a tres los días consecutivos en los que no se registraron incidentes con consecuencias mortales, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde que el pasado viernes día 11 de abril comenzó la operación especial de tráfico con motivo de este período festivo un total de 20 personas perdieron la vida en quince siniestros. El año pasado en estas mismas fechas murieron 26 personas.