La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos considera que los violadores y otros peligrosos delincuentes excarcelados por la derogación de la doctrina Parot que delincan al salir de prisión, como el "Violador del estilete", deben cumplir íntegra la pena impuesto inicialmente.

La asociación se ha referido así, en un comunicado, a la detención y posterior ingreso en prisión, por un intento de agresión sexual, de Félix Vidal Anido, quien había cumplido 35 años por delitos sexuales y fue excarcelado en diciembre.

El colectivo recuerda que, en su opinión, las excarcelaciones de este tipo de condenados son "injustas e indebidas" y "no pueden suponer el cumplimiento de la pena o su extinción", ya que "dar por cumplidas las penas supone un nuevo escarnio para las víctimas y tampoco obedece a la aplicación estricta del Código Penal".

El presidente de la asociación, José Miguel Ayllón Camacho, considera que si estos asesinos o violadores cometen un nuevo crimen "deberán cumplir el resto de sus condenas o, entender que comete un delito de quebrantamiento de condena". Eso es lo que pide para el "Violador del estilete", si se confirma que es autor de un intento de agresión sexual: "que se cumpla la pena anterior en su integridad".