La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, dejó ayer libre con cargos a A.J.M., el vecino de Ponteareas de 41 años que había sido denunciado por el presunto secuestro de su pareja a las puertas del Hospital do Meixoeiro. Aunque todavía se está a la espera de tomar declaración a la supuesta víctima, los indicios recabados hasta el momento apuntan a que no se produjo ningún rapto, ya que la mujer se habría ido voluntariamente con el marido. De hecho, ella se encontraba ayer en los juzgados vigueses. En todo caso, dado que sobre el hombre, de etnia gitana, pesaba una orden de alejamiento, la juez ha decretado su libertad bajo la imputación de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron a media tarde del lunes, cuando la presunta víctima salía del Meixoeiro. Una familiar de ella vio a A.J.M. con la mujer, a la que no puede acercarse, y avisó a los padres de ésta. La familia acudió el martes a la comisaría de la Policía Nacional de Vigo para denunciar, y también a la Guardia Civil de Ponteareas. Finalmente la mujer regresó a su casa y su marido fue detenido el miércoles.

El hombre salió recientemente de la cárcel, donde cumplía una condena de 4 años de cárcel por malos tratos a su esposa. Aún tiene en vigor la pena de alejamiento, motivo por el que ahora la juez le imputa delito de quebrantamiento de condena.