Síguenos en redes sociales:

Italia

Detenido en Milán el acusado de asesinar a Alicia Zambrana

Riaz Khuram, de 30 años y nacionalidad paquistaní, es el presunto autor de la muerte de la exconcejala de Lorca

La Policía de Milán detuvo en la localidad italiana de Limbiate (norte) al paquistaní acusado de asesinar el pasado febrero a la exconcejala española de Lorca (sureste de España) Alicia Zambrana.

Según informó un portavoz de la policía italiana a Efe, el arresto del supuesto autor del crimen, Riaz Khuram, de treinta años, se produjo en la localidad de Limbiate, a una veintena de kilómetros al norte de la capital lombarda.

La detención se produjo gracias a la colaboración de la Guardia Civil española con las fuerzas policiales de Milán, que han cumplido con la orden de arresto europeo emitida por el juez instructor de Alicante el pasado 6 de marzo.

La misma fuente explicó a Efe que el acusado de asesinar a Zambrana no opuso resistencia y explicó que residía de forma temporal en un piso compartido por otros extranjeros en un barrio obrero de Limbiate.

Khuram se encuentra arrestado en la prisión milanesa de San Vittore a la espera de que las autoridades judiciales españolas soliciten su extradición para juzgarle.

La víctima es Alicia Zambrana Torregrosa, de 58 años y exconcejala en el Ayuntamiento murciano de Lorca por el PSOE en 1995.

Pulsa para ver más contenido para ti