La Policía de Milán detuvo en la localidad italiana de Limbiate (norte) al paquistaní acusado de asesinar el pasado febrero a la exconcejala española de Lorca (sureste de España) Alicia Zambrana.

Según informó un portavoz de la policía italiana a Efe, el arresto del supuesto autor del crimen, Riaz Khuram, de treinta años, se produjo en la localidad de Limbiate, a una veintena de kilómetros al norte de la capital lombarda.

La detención se produjo gracias a la colaboración de la Guardia Civil española con las fuerzas policiales de Milán, que han cumplido con la orden de arresto europeo emitida por el juez instructor de Alicante el pasado 6 de marzo.

La misma fuente explicó a Efe que el acusado de asesinar a Zambrana no opuso resistencia y explicó que residía de forma temporal en un piso compartido por otros extranjeros en un barrio obrero de Limbiate.

Khuram se encuentra arrestado en la prisión milanesa de San Vittore a la espera de que las autoridades judiciales españolas soliciten su extradición para juzgarle.

La víctima es Alicia Zambrana Torregrosa, de 58 años y exconcejala en el Ayuntamiento murciano de Lorca por el PSOE en 1995.