Dos vecinos de Vilagarcía y uno de Soutomaior han sido detenidos por el robo con fuerza en al menos cuatro viviendas habitadas cometidos el año pasado en ambos municipios. La investigación sigue abierta ya que no se descarta que puedan sumarse nuevos casos.

La Guardia Civil ha intervenido numeroso material robado en los registros domiciliarios de J.E.O.P., de 33 años, y S.I.M., de 36, ambos vecinos de Vilagarcía de Arousa, y en también en la residencia de I.L.C, de 30 años y vecino de Soutomaior.

El grupo utilizaba siempre el mismo modus operandi: controlaban a los habitantes de la vivienda y una vez que éstos salían aprovechaban para forzar la puerta o la ventana y acceder al interior apoderándose de joyas, dinero, efectos de valor e incluso armas de fuego.

Pistola simulada

Los investigadores sostienen que los tres iban siempre provistos de pistolas simuladas, bridas y grilletes para poder inmovilizar a cualquier morador de las viviendas que pudiera sorprenderles.

Los agentes de la Policía Judicial de Pontevedra recuperaron en los domicilios de los detenidos diversos equipos informáticos, aparatos electrónicos, relojes, teléfonos móviles, un arma simulada y una escopeta, munición real de distintos calibres así como artículos de bisutería, ropa y bolsos procedentes de distintos robos, según informó ayer la Guardia Civil mediante un comunicado.

Los dos detenidos en Arousa son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. El presunto cabecilla JE.O.P. está en la prisión de A Lama pro otras cuajas judiciales, y a S.I.M. le buscaban por orden del Juzgado Penal 3 de Pontevedra. Los tres pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vilagarcía.