Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un vecino de la ciudad olívica, de 42 años de edad, como presunto autor de un intento de atraco en una sucursal bancaria de Redondela (Pontevedra).

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del martes, cuando un Policía Local de paisano vio a un varón en una sucursal bancaria intimidando con un revólver a uno de los empleados de la oficina, en la Plaza de Ribadavia. Este testigo se acercó a una dotación policial que había en las inmediaciones y que solicitó refuerzos.

Los agentes del 091 se dirigieron a la entidad y se situaron estratégicamente para controlar la situación y actuar en el momento en que ninguno de los empleados o clientes de la oficina corriese ningún riesgo. Así, en un momento en que el atracador se alejó de los trabajadores y se quedó de espaldas a la puerta de la sucursal, la Policía entró y se abalanzó sobre él.

El hombre opuso una férrea resistencia e intentó alcanzar el revólver que llevaba en el abrigo, pero fue finalmente inmovilizado. Cuando fue cacheado, los agentes le quitaron el arma, que estaba cargada con cinco cartuchos.

Tras la detención y traslado del detenido, otros agentes se entrevistaron con los testigos del intento de atraco, que confirmaron que el ladrón entró en la oficina ataviado con gorro, abrigo y gafas de sol. En un momento determinado, se dirigió a la caja y sacó el arma para intimidar a uno de los empleados y exigirle el dinero, al tiempo que obligaba al resto de personas a permanecer quietas donde estaban.

El arrestado, que tiene cuatro antecedentes policiales (varios de ellos por delitos similares al ocurrido este martes), fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Redondela.