Un vigués, José Ramón C.C., aceptó ayer en la Audiencia viguesa una condena de 3 años de cárcel y el pago de 350 euros de multa ya que fue sorprendido vendiendo en la praza da Estrela de Vigo una papelina de cocaína y llevaba encima otros tres envoltorios con la misma droga. Aunque al principio de la investigación judicial el acusado negó que fuese consumidor de estupefacientes, ignorando que esta circunstancia le beneficiaba a efectos penales, los análisis de pelo y orina desvelaron su drogadicción, por lo que el fiscal rebajó su solicitud de pena inicial y el caso se resolvió tras alcanzarse un acuerdo de conformidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de junio de 2012 en la praza da Estrella, donde el ya condenado entregó a otra persona, "a cambio de dinero", una papelina cuyo contenido el comprador vació en el suelo al descubrir la presencia policial. El acusado tenía otros tres envoltorios con cocaína adulterada con varias sustancias -levamisol, efedrina y benzocaína-, con un peso neto de 1,785 gramos y un valor de 147 euros.

La Fiscalía solicitaba inicialmente 4 años y medio de cárcel, pero la bajó a 3 años al apreciar la circunstancia atenuante de drogadicción.