Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han desarticulado una red que se dedicaba a la distribución de heroína en la zona sur de Galicia, en una operación que se ha saldado con tres detenidos y diversos efectos incautados, y que las fuerzas de seguridad dan por cerrada.

Según han informado fuentes policiales, el operativo comenzó a principios del pasado mes de julio, cuando el grupo UDEV Drogas detectó heroína en varios controles, e inició un dispositivo de vigilancia para localizar el origen de la droga.

Así, los agentes localizaron a un hombre de 41 años de edad y a una mujer de 30 años, como responsables de la venta y distribución de la heroína en Vigo y su entorno. Tras controlar a esta pareja, la Policía logró llegar hasta su proveedor, un conocido narcotraficante de Ponteareas (Pontevedra).

En colaboración con el juzgado de instrucción número 6 de Vigo, la Policía obtuvo los mandatos de entrada y registro en las viviendas de los sospechosos. En esos registros, se encontraron 407 gramos de heroína, que hubieran superado las 25.000 dosis en el mercado ilícito, con un valor de 275.000 euros.

También se encontraron 114 gramos de hachís, 305 mg de metadona, balanzas de precisión y otro material para el tratamiento de drogas, dinero en efectivo, un automóvil Audi de gama alta, y 269 cartuchos de diversos calibres, la mayoría blindados de 9 mm parabellum.

La Policía detuvo a esas tres personas, todos con antecedentes policiales, y los puso, junto con los efectos intervenidos, a disposición judicial. Los arrestados ingresaron en prisión.