Los ladrones vuelven a hacer su particular agosto. Una banda de butroneros desvalijó una perfumería de la cadena Avenida en la calle Sanjurjo Badía de Vigo en la noche del viernes al sábado. Los ladrones accedieron al interior del establecimiento abriendo una brecha desde el callejón posterior que rodea el inmueble, donde se ubican también dos oficinas bancarias, una de La Caixa y otra de Novagalicia Banco, además de una frutería y un supermercado.

El valor de la mercancía robada no ha trascendido, aunque si está claro que la banda fue directamente a los productos más caros y huyó sin que los vecinos detectaran nada. El sábado por la mañana los trabajadores se encontraron con el establecimiento desvalijado y un butrón que daba directamente a unos bajos vacíos de la parte posterior.

La comisaría de Vigo se ha hecho cargo de la investigación y efectivos de la Policía Científica realizaron una inspección ocular para comprobar el recorrido de los ladrones y tomaron diversas muestras, a la vez que buscaron huellas. En principio no se descarta que se trate de una banda itinerante del Este, que podría tener contactos familiares en la zona.

Vecinos del callejón por donde se sospecha que entraron los ladrones y donde habría dejado el vehículo para llevares la mercancía robada aseguraban ayer a FARO que ni oyeron ni vieron nada extraña. En cuanto a los vecinos del inmueble, muchos de ellos habían estado ausentes. "Hay muchos pisos y apartamentos en alquiler y el vecindario cambia muchos, y mientras tanto permanecen vacíos", explicaban algunos propietarios.

Precisamente en este mismo edificio se produjo hace dos años un atraco frustrado a una vivienda. Cuatro encapuchados saltaron desde una ventana de casi cinco metros de altura por el callejón al verse descubiertos para huir de la Policía. Fueron detenidos, dos de ellos heridos.