¿Quién dijo crisis?. Un matrimonio polaco ha pasado sus vacaciones a lo grande y sin pagar un duro. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un matrimonio polaco acusado de haber estafado 31.500 euros a siete hoteles de lujo de distintas ciudades españolas, entre ellas Vigo, en los que se alojaba con sus dos hijas de 9 y 11 años sin pagar la cuenta fingiendo ser víctimas de un robo.

Un hotel de Barcelona albergó sospechas de que la familia no tenía la intención de pagar la cuenta, que ascendía a 15.000 euros y los Mossos constataron que los detenidos, una mujer de 34 años y un hombre de 39, tenían cuentas pendientes en dos hoteles de lujo de Vigo, uno de Lloret de Mar (Girona) y otro de Pineda de Mar (Barcelona) en los que, además del caro alojamiento, habían efectuado grandes gastos en comidas y todo tipo servicios.

La pareja se alojaba presentando sólo la documentación de la mujer, alegando que el esposo había sido víctima de un robo, y un par de tarjetas de crédito sin fondos. En el momento de pagar, el hotel constataba la insolvencia de las tarjetas de crédito aportadas y reclamaba la onerosa cuenta al matrimonio, que se comprometía a hacer un transferencia bancaria internacional para saldar la factura. De hecho mostraban a los hoteleros un resguardo de dicha transferencia, que la policía cree que era falsificado, y aprovechaba los dos días que se demora una operación internacional para hacer sus maletas y huir.

La policía ha encontrado en su habitación y en su vehículo una gran cantidad de objetos supuestamente sustraídos de los hoteles estafados, como licores, joyas, productos de belleza, toallas o llaves de habitaciones.

El matrimonio, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, está acusado de siete delitos de estafa, una falta de hurto y cuatro faltas de apropiación indebida