Cuatro jóvenes resultaron heridos la pasada madrugada después de que un coche arrollase el muro de entrada del bar de copas en el que se encontraban. El impacto del turismo y de los escombros les provocó lesiones de distinta gravedad y obligó a su traslado, en dos ambulancias, al hospital Perpetuo Socorro de Vigo, aunque iban conscientes y no revestían gravedad. "Fue una suerte que no cogiese a nadie entrando", afirman los testigos.

El accidente fue muy violento y el conductor y único ocupante del turismo -un Opel Astra GSI- resultó ileso, pero fue detenido por la Policía Local acusado de un delito contra la seguridad vial: triplicaba la tasa de alcohol permitida, alcanzando la de 0,77. El arrestado es J.M.B., un joven natural de Vilaboa.

Sucedió alrededor de las dos menos diez de la madrugada. El Opel Astra salió, según varios testigos, de la calle Noria a bastante velocidad. Enfiló la avenida Ourense en dirección a Moaña y, al pasar una curva, subió a la acera y se estrelló contra la segunda parte del muro que delimita la terraza del Bar Cheches y la separa del vial. Es un local muy concurrido los fines de semana y en ese momento, en la terraza, había entre 15 y 20 jóvenes. El impacto provocó que el coche destrozase el muro, dañando a los 4 clientes, así como a alguno más de forma leve por los cascotes sin que necesitasen atención médica. Después rebotó hacia atrás y acabó atravesado en un carril de la carretera.

El susto entre los jóvenes fue enorme. La pareja de una de las heridas trató de agredir al conductor, pero fue calmado por otros clientes. Los trasladados al hospital son dos vecinos de Cangas -un varón y una mujer- y otros dos hombres de Moaña. Todos de entre 24 y 28 años de edad. Uno estaba sentado sobre el muro y salió despedido hacia atrás cuando se produjo el choque. Los testigos describen que tardó en volver en sí.