Eran las 17.15 horas de ayer y saltó la alerta en Cangas. Un autobús de Monbus, que transportaba una veintena de alumnos del centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual Juan XXIII de Cangas, colisionaba con un turismo en una semicurva en Coiro, lo que motivó un dispositivo formado por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, 061 y bomberos. El siniestro se saldó con dos heridas que fueron trasladadas al Hospital Povisa: la conductora del coche, M.T., de 45 años, y una de las alumnas que iba en el autocar, N.S.M., de 44 años.

La directora del centro Juan XXIII, Teresa Lagos, se desplazó a Povisa para interesarse por el estado de la alumna. N.S.M. tenía dolor de espalda, pero no presentaba síntomas que pudieran suponer su ingreso. Hasta allí fue también su madre. Lagos comentó que todo había quedado en un susto. "Todos están tranquilos y en sus casas", afirmó la directora del colegio ocupacional.

Según la Policía Local de Cangas, la carretera EP1001 no cumple, en el tramo donde sucedió el accidente, la anchura legal. De hecho en ese lugar concreto no está pintada la raya que divide la calzada. Según los agentes, todo apunta a que la conductora del turismo se vio sorprendida por el bus y pisó el freno, deslizándose debido a la calzada mojada por la lluvia. El coche quedó destrozado y el autocar, pegado a un muro.