Un joven de 28 años, R.D.M., fue detenido la pasada madrugada por la Policía Local de Tui tras asestar presuntamente varios puñetazos a su pareja en una discoteca de Tui ante la hija de 13 años de la mujer, que estaba con ellos.

Ocurrió en torno a las 06.15 horas en Tui, según informaron fuentes policiales. Dos policías realizaban labores de patrulla por el casco histórico -este pasado fin de semana se celebró el festival Play-Doc- cuando fueron alertados por el portero de una discoteca de que en el interior del local un hombre había agredido a una mujer y ella estaba herida. Un agente se acercó y ya vio como salía la víctima con la cara ensangrentada. Al respecto, testigos relataron que el detenido, vecino de Guillarei, supuestamente asestó tres puñetazos en la cara a su pareja en presencia de su hija de 13 años.

Tras la víctima también abandonó el local el supuesto agresor, por lo que el policía se dirigió hacia él para identificarle. Sin embargo, el hombre supuestamente trató de dar un puñetazo al agente, que éste logró esquivar, y prosiguió con una actitud violenta, por lo que fue necesaria la intervención del otro policía para reducirlo. El forcejeo entre el detenido y los agentes provocó que uno de estos efectivos policiales resultase herido y precisase asistencia sanitaria.

El arrestado, tras ser atendido en el centro de salud, fue puesto a disposición de la Guardia Civil y hoy prestará declaración ante la juez de guardia. Por su parte, una dotación del 061 asistió a la mujer, que ya declaró ante la Benemérita. Al detenido se le imputan presuntos delitos de agresión a agentes de la autoridad y a su pareja.