Un joven dominicano residente en Vigo fue detenido ayer por la Policía Local como presunto autor de un delito de lesiones al abrir la cabeza a otro de un botellazo en la zona de copas de Churruca. Los hechos tuvieron lugar a las 4.20 horas en un disco pub de la calle Rogelio Abalde.

Varias llamadas de particulares alertaron a la central policial de una reyerta que tenía lugar en la zona de Churruca. Los agentes localizaron en la calle un joven que sangraba abundantemente por la cabeza y la por la boca. Mientras les relataba que otro le había agredido con una botella, el presunto agresor regresó al lugar y fue señalado por la víctima. La patrulla policial le identificó allí mismo y le arrestó. Se trata de A.M.A., de 23 años y natural de la República Dominicana aunque con residencia en la ciudad olívica.

El herido y el amigo que le acompañaba relataron a los agentes que conocían al supuesto agresor por algunas diferencias anteriores. Aseguraron que después de la agresión a uno de ellos, el joven dominicano les amenazó a ambos con una botella rota.

El herido fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia en la brecha que presentaba en la cabeza, mientras que el detenido era trasladado a los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas imputado por un delito de lesiones.

Control en Beiramar

Por otra parte, seis conductores fueron sancionados ayer en Vigo por distintas infracciones en un control desarrollado por la Policía Local a la salida del túnel de Beiramar entre la 1.30 y las 3.00 horas . De las 26 pruebas de alcoholemia realizadas solo dos dieron positivo, y en ambos casos serán sancionadas por la vía administrativa, aunque uno de los vehículos fue retirado porque su conductor viajaba solo y no había quien le relevara al volante.

Los agentes detectaron en el mismo control de tráfico a otros tres conductores que circulaban en vehículos que no habían pasado la ITV correspondiente, y a otro que tenía una orden de averiguación de domiclio.