Un autobús escolar ha ardido hoy a la altura de Os Tilos, en Teo, cuando transportaba entre veinte y treinta jóvenes de un instituto de Santiago que no han sufrido ningún daño, ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso se ha producido sobre las 8,15 horas de hoy, cuando el autobús, por motivos que se desconocen, ha comenzado a arder en esta zona residencial muy próxima a Santiago. Los escolares y el conductor, que resultaron ilesos, abandonaron el vehículo que continúa ardiendo, aunque la situación está "controlada".

Varios particulares han alertado al servicio de emergencias del incendio del autobús y también para señalar que todo el mundo estaba fuera del mismo y que no corría peligro. Los escolares han sido recolocados en otro autobús para continuar su ruta hasta el instituto de Pontepedriña.

Al lugar del suceso se han desplazado integrantes del servicio de Protección Civil de Teo, del Grumir de Brión, bomberos de Ordes y de la policía local de Teo.

Por otra parte, en Os Peares (Ourense), un camión que transportaba motores a Vigo también ha ardido a primera hora de esta mañana.

El suceso ha ocurrido sobre las 8,25 horas de hoy en la N-120 a la altura de Os Peares y en dirección Ourense. Según han informado varios particulares al 112, el incendio pudo haber comenzado en la zona de la cabina y después se extendió hacia la carga.

A causa del humo, el conductor, que padece asma, ha tenido que recibir asistencia sanitaria.

Al lugar se han desplazado integrantes de Protección Civil de Nogueira de Ramuín, bomberos de Ourense, personal de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil.