Síguenos en redes sociales:

"Lo peor fue verla flotando y no poder hacer nada para salvarla"

Consternados por la muerte de su compañera e indignados por las circunstancias en que se produjo. Así se manifestaban las decenas de percebeiros y vecinos que acudieron para colaborar inicialmente en la búsqueda y acompañar al marido de la percebeira. Las escenas de dolor se repetían en los campos próximos, pero también las muestras de ira por parte de algunos de ellos que consideraban que el fallecimiento de Mercedes "podría haberse evitado".

Todos se quejaban de la tardanza del Pesca I y aseguraban que, desde que habían dado la alerta, su demora se prolongó "casi una hora".

Entre ellos se encontraba David Alonso, el joven vecino de A Guarda de 22 años que intentó sin éxito rescatar a la fallecida. Todavía desconcertado tras vivir la tragedia en primera persona, relataba cómo había "agarrado a Mercedes en un principio". "Vino otro golpe de mar, me resbaló de las manos y se la llevó para fuera", explicaba. El chico lleva solo seis meses en la profesión y ya se ha encontrado con esta horrible experiencia. "Lo peor fue verla delante flotando y no poder hacer nada", lamentaba. "Creo que no podré dormir en mucho tiempo", vaticinaba. Otra compañera aseguraba haber llamado hasta tres veces al 112 ante la tardanza del helicóptero. "Me parece muy injusto que muera una persona por no haber actuado a tiempo", insistía.

Pulsa para ver más contenido para ti