Agentes de la Guardia Civil han detenido en Oleiros (A Coruña) a un hombre, del que no se ha facilitado su identidad, como presunto autor del ataque a su compañera sentimental, a la que habría rociado con gasolina, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Mientras, la mujer permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). Al tratarse de un caso de violencia de género, desde el centro sanitario no se han facilitado datos sobre su estado, aunque ha trascendido que está grave.

Los hechos sucedieron este jueves en una vivienda abandonada del municipio de Oleiros, situada la avenida Ernesto Guevara, donde vivía la pareja. Supuestamente, tras una discusión, el hombre le arrojó gasolina, provocándole diversas quemaduras en la cara.

Inicialmente, se apuntó a un incendio en un televisor como causa del suceso, que provocó que la pareja tuviera que ser atendida, una por quemaduras en la cara y otra al sufrir una intoxicación por inhalación de humo.