Accidente ferroviario mortal. Un hombre de unos 30 años de edad perdió la vida ayer por la tarde al ser arrollado por un tren en el municipio de Catoira Como consecuencia del siniestro, el servicio ferroviario entre las ciudades de Vigo y A Coruña se vio interrumpido durante algo más de una hora.

El arrollamiento se produjo sobre las 20,25 horas, a unos 400 metros de distancia del puente interprovincial que une la localidad pontevedresa de Catoira con la coruñesa de Rianxo. El convoy afectado era un tren de Media Distancia que hacía el recorrido entre A Coruña y Vigo, y que trasladaba a 87 pasajeros a bordo.

El fallecido fue identificado como Diego Lago Mariño, un vecino del municipio de Catoira, y el siniestro ocurrió en una zona relativamente apartada de la zona urbana, aunque muy próxima al paso a nivel conocido como de A Balastrera.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido; efectivos de Protección Civil y de los Bomberos, así como personal sanitario que no pudo hacer nada por la víctima mortal.

El juez de guardia, que acudió al punto donde tuvo lugar el accidente con una comisión judicial, autorizó la salida del tren con los pasajeros que se dirigían a la estación de Vigo sobre las 21,38 horas.

Por otra parte, un conductor de 48 años de edad y vecino de Talavera de la Reina falleció en una salida de vía en la A-6 a su paso por la localidad lucense de O Corgo. El accidente tuvo lugar sobre las 7.00 horas en la autovía en dirección A Coruña. El turismo se salió de la vía y chocó contra un árbol. Su conductor, que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de bomberos, Guardia Civil y Urgencias Sanitarias, que no pudieron evitar el fallecimiento del conductor, E.C.D., natural de Talavera de la Reina, que era el único ocupante de un vehículo Mercedes B 180, que acabó en las proximidades de un riachuelo.