Un hombre de 55 años de edad y vecino de la localidad portuguesa de Angeriz-Valpazos falleció la pasada madrugada al ser atropellado por un vehículo cuando atravesaba la calzada en la carretera Nacional 532, que comunica España y Portugal, a la altura del concello ourensano de Verín.

El accidente se produjo en una zona donde hay varios clubes de alterne que salpican la carretera nacional. Ese lugar en horas de madrugada está destacado en un estudio elaborado por la Guardia Civil de Tráfico en Galicia en 2009 como donde se produjeron uno de cada tres atropellos mortales registrados en las carreteras gallegas.

El suceso ocurrió a las 03.30 horas de ayer, en el kilómetro 10,3 de la Nacional 532 de Verín a Portugal, en el cruce entre la localidad de Mandín y Feces de Cima.

El hombre atravesaba la carretera cuando fue arrollado por un vehículo que no detectó la presencia del peatón. Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial del 061 con personal médico del Punto de Atención Continuada de Verín que, sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció prácticamente en el acto a causa de la gravedad de la lesiones.

Si bien se desconoce qué hacía el fallecido en la zona, según fuentes policiales esta es la tercera víctima mortal que se produce en el lugar en los últimos tres años. Son habituales otros atropellos de menor gravedad.

La proliferación de clubes en este municipio ourensano se debe a que este tipo de locales están prohibidos en el país vecinos. Muchos de los atropellos se producen porque en este punto concreto de Mandín los clubes están a mano derecha, en dirección Portugal, y el parking se encuentra a la izquierda de la carretera.

La escasa visibilidad es uno de los factores de riesgo, unido ahora al aumento del tráfico rodado en la carretera Nacional 532, que es de casi 10.000 vehículos diarios que optan por esta vía para eludir el pago de peaje que se exige para viajar a Chaves por la A-75.