Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos varones de 45 y 46 años de edad, ambos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y por daños, pues fueron sorprendidos realizando un butrón que comunicaba un establecimiento hostelero con una entidad bancaria.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron a primeas horas de la madrugada del domingo a la altura del número 159 de la calle Urzáiz, hasta donde se trasladaron varias dotaciones policiales para comprobar la existencia de ruidos de martillazos que se estaban produciendo en el bajo del inmueble.

A su llegada, los agentes escucharon los martillazos y decidieron dirigirse a la parte trasera del edificio, a la que se accede por un solar de la calle Numancia. Así, comprobaron que a ras de suelo había una ventana con reja, que estaba forzada, y que el local era un mesón, el cual estaba cerrado.

Ante esta situación, los policías decidieron entrar en el establecimiento hostelero y localizaron a un varón detrás de la barra --y quien resultó ser el de 46 años de edad--, el cual ofreció "gran resistencia a su detención", según informa la Policía Nacional. A este individuo le fueron intervenidos unos guantes que trataba de esconder entre su ropa.

Además, en otra dependencia del local se localizó, agachado, al otro sospechoso. Junto a él se encontraron dos mochilas, varios pares de guantes de vinilo, linternas, una piqueta, dos patas de cabra y herramientas de pequeño calibre.

BUTRON

En una de las paredes de esa misma habitación había un agujero de gran tamaño a través del que se accedía a otra pared, en la que había otro agujero, en este caso del tamaño de un puño. Este hueco permitía acceder a las dependencias de una entidad bancaria de Caixa Xeral, informan las fuerzas de seguridad.

Ante esta situación, los dos individuos, cada uno de ellos tiene 13 antecedentes por hechos similares, fueron detenidos y se les intervinieron las herramientas incautadas. Ambos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vigo.