Cuatro personas han sido detenidas como sospechosas de un intento de estafa mediante billetes con tinte con los que pretendían pagar al vendedor de un chalet en Vigo, informó hoy la Policía.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad nigeriana y otras dos personas españolas, un hombre de 38 años residente en Valencia y una mujer de 36 domiciliada en Vigo, precisaron las fuentes.

El vendedor del chalet había puesto un anuncio en internet y fue contactado por teléfono por un hombre que afirmó residir en Suiza y que se mostró interesado en la adquisición de la vivienda para una hermana suya, con la que hizo una visita al chalet.

Tras acordar el precio de venta en 900.000 euros, días atrás el comprador propuso al propietario una reunión en la habitación del hotel en el que se encontraba hospedado y le dijo que el dinero le había sido enviado a través de una compañía de transporte desde Suiza hasta Valencia, donde debía recogerlo previo pago de 6.000 euros, que había sido declarado como joyas y que venía camuflado.

Entonces le hizo una demostración al vendedor del chalé para hacerle creer que billetes de curso legal vienen ocultos por medio de una tinta invisible que al añadirle otra en forma de reactivo recuperan su estado normal.

Ante la posibilidad de estar siendo víctima de una estafa, el propietario de la vivienda puso el hecho en conocimiento de la Policía, que procedió a detener a la pareja y a intervenir el material utilizado para la supuesta estafa.