Una denuncia en la comisaría de Ourense por un presunto altercado en una entidad crediticia ha dejado sin permisos al preso Nemesio Antonio Pisonero, al que Hacienda revocó recientemente la pensión de viudedad que cobró durante 13 años tras matar a su mujer y a uno de sus hijos en Valladolid en 1998. Un caso destapado por FARO DE VIGO.

Apenas 9 años después del doble homicidio el exprofesor de Matemáticas empezó a disfrutar de permisos, aunque fue condenado a 26 años de prisión y su pena no se extinguiría hasta el año 2018. Enseguida logró el tercer grado, con lo que sólo iba al penal de Pereiro de Aguiar a dormir y disfrutaba de una semana al mes en total libertad. El resto de la jornada lo pasaba en clases de informática en una academia y en el piso que alquiló en Ourense, por donde se mueve en una potente moto y en un vehículo de lujo.

Cuando el jueves por la noche regresó a Pereiro, ya no durmió en el módulo de tercer grado y se le comunicó que sus permisos quedaban restringidos tras la denuncia. La Junta de Tratamiento de la prisión estudia si corresponde regresarlo al segundo grado.