Dos vecinos de Vigo han sido detenidos en las últimas horas por presunta violencia machista. Una de las víctimas alertó a la Policía Local sobre las 22.30 horas del viernes de que su marido septuagenario había llegado borracho a casa y tras insultarla y amenazara la agredió. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, ubicada en la calle A Guarda, encontraron a la mujer con numerosos hematomas en los brazos y les relató que su marido también la amenazó con un cuchillo, aunque logró arrebatárselo. El vigués, A.V.P. y de 77 años,fue detenido.

El segundo arresto se produjo ayer por la mañana. En este caso la alerta la dio una vecina de la víctima. Sobre las 3.15 horas se recibió en la jefatura una llamada en la que pedían ayuda para una mujer en la calle Bueu, a la que oían gritar pidiendo auxilio. Hasta la vivienda se desplazó una patrulla que encontró a la mujer agredida con numerosos hematomas en la cara. Les explicó que había tenido una discusión muy fuerte con su marido, identificado como I.A.A., de 43 años y natural de Vigo, que la había golpeado.

La víctima se negó a ser trasladada a un centro médico para que le prestaran asistencia, pero manifestó que las discusiones eran muy frecuentes con su pareja, aunque habían sido tan violentas. El hombre fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.