El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose, ha señalado este miércoles que en la investigación de la desaparición hace 15 años de la compostelana María José Arcos "no hay absolutamente nada nuevo" y ha justificado que se continúa investigando "por mandato judicial".

Así ha respondido Pose cuando se le ha preguntado por el motivo que lleva a que miembros del Ejército de Tierra estén inspeccionando las propiedades que posee en Cotobade (Pontevedra) y en Teo (A Coruña) el único imputado por la desaparición de la mujer. "El Ejército está porque tiene medios ajustados para poder hacerlo, entonces se utiliza en cualquier sitio", ha apostillado.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que la desaparición de la joven pontevedresa Sonia Iglesias pudiese estar vinculada con el narcotráfico, Pose ha insistido en que "no tiene nada que ver". "Es una caso que se sigue investigando", pero "en el tema de ella no está para nada contemplado esa posibilidad".

INDIGENTE

Además, preguntado sobre el indigente que este martes apareció muerto en un portal de una calle céntrica de la ciudad de A Coruña, Pose ha manifestado que "hasta el momento no se conoce la identidad del individuo", al mismo tiempo que ha precisado que lo sucedido "no es un tema de orden público, es un tema de desgracia" y ha insistido en que a la sociedad le tiene que preocupar que haya gente que duerma en la calle.

Pose ha realizado estas manifestaciones tras entregar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al presidente de la Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña, José María Méndez.