La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conductor de 45 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida y que trató de huir de la patrulla a la que a punto estuvo de embestir cuando circulaba por la avenida Arquitecto Antonio Palacios en dirección a Castrelos, informan fuentes policiales.

Una dotación de la brigada de Seguridad Ciudadana transitaba por la citada vía cuando un vehículo se le aproximó en exceso, maniobra que le reprochó la mujer que viajaba como copiloto al conductor y que obligó al agente que conducía a dar un volantazo para evitar la colisión.

Tras quedar detenidos los dos vehículos, los agentes indicaron al hombre que situara el suyo en el arcén, a lo que hizo caso omiso y reanudó la marcha, momento en el que se inició una persecución que se interrumpió cuando el turismo volvió a invadir el carril derecho y detuvo de nuevo la marcha.

Sin embargo, de nuevo desoyó las órdenes de los policías y se dirigió hasta la confluencia de Arquitecto Antonio Palacios con la Avenida de Castrelos, donde fue finalmente interceptado.

Tras someterse a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida, el conductor reaccionó de forma violenta y tuvo que ser reducido por los policías, que lo detuvieron y trasladaron a comisaría, mientras que el vehículo, que carecía del seguro obligatorio, fue llevado al depósito municipal.