Síguenos en redes sociales:

Fallece en el hospital un emigrante ourensano tiroteado hace dos meses en Venezuela

Su familia recurre a Facebook en busca de ayuda para sufragar los gastos de la clínica privada

Plantó cara a la muerte durante 35 días pero encontró el final doblado por una bala asesina, a punto de poner fin a media vida de emigración. José Rodríguez Testa, el tercer ourensano asesinado en Venezuela en un periodo de un año, no podrá disfrutar de su jubilación en Barra de Miño (Coles) junto a su familia, como planeaba. El emigrante, que regentaba un restaurante en la ciudad venezolana de Valencia, fue abatido por uno de los tres individuos que atracaron su negocio el pasado mes de febrero.

Desde entonces se mantuvo con vida aunque ingresado en estado muy grave en un hospital y sometido a varias operaciones quirúrgicas. Renqueante y con sucesivos picos y valles en su estado clínico, no pudo recuperarse de las graves lesiones y falleció el pasado dos de abril.

José Rodríguez era padre de tres hijos y, en las últimas celebraciones de Navidad, estuvo en Ourense disfrutando con varias generaciones de su familia. Tenía previsto regresar para siempre en cuanto se jubilara. La muerte ha consternado a la familia. Además, ha ocasionado una incomodidad añadida al dolor. Los parientes, de escaso poder adquisitivo, deben hacer frente a la factura de la clínica privada, e incluso han recurrido a una página de Facebook (Unidos por Pepe), en la que se ofrece la posibilidad de aportar fondos, o de participar en la compra de rifas, y donde son multitud las muestras de condolencia llegadas de uno y del otro lado del Atlántico.

Pulsa para ver más contenido para ti