La Policía Nacional ha detenido a R.A.G., de 43 años, relacionado con los atracos a dos farmacias y un estanco en Vigo, golpes en los que utilizó una navaja o una jeringuilla para intimidar a los empleados de los establecimientos, informó una nota del cuerpo policial.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, irrumpió el 22 de marzo en una farmacia de la avenida de Martínez Garrido, de la que se llevó 600 euros de la caja registradora tras intimidar a la empleada y a una cliente con un cuchillo de grandes dimensiones.

Cinco días antes había actuado en otra farmacia de la avenida Florida, esta vez con una jeringuilla y el botín fue de 280 euros, y antes de ser detenido tuvo tiempo de cometer un tercer atraco en un estanco de la calle Manuel de Castro, en el que volvió a empuñar un cuchillo para hacerse con 450 euros.

En otro servicio, la Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas, J.J.D.E, J.R.C. y E.R.D., por robo con fuerza en las oficinas de la iglesia de los Misioneros Claretianos del Corazón de María, situada en la calle Honduras.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 26 cuando funcionarios policiales de paisano observaron cómo un individuo accedió al inmueble a través de una ventana y luego salió del mismo con varios efectos de escaso valor mientras en el exterior le esperaban otras dos personas.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.