Síguenos en redes sociales:

Rescatan a dos personas atrapadas en su casa de Vigo mientras ardía

Los inquilinos de la vivienda se refugiaron en un cuarto de baño que daba a un patio interior.

Los Bomberos de Vigo han rescatado este viernes a un "matrimonio de personas mayores" que habían quedado atrapadas en su domicilio tras declararse un incendio en el salón, y no poder acceder a la puerta de salida del piso. Según han informado a Europa Press fuentes de este servicio municipal, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este viernes, en un piso del número 65 de la Avenida de Balaídos.

Allí se produjo un incendio que afectó al salón de la vivienda y que pudo tener su origen en un cortocircuito de una radio, que quedó enchufada entre dos sofás. Los inquilinos de la vivienda no pudieron abandonarla porque el fuego bloqueaba la salida, por lo que se refugiaron en un cuarto de baño que daba a un patio interior.

Los bomberos han explicado que los daños se limitaron a esa parte del piso, y que no hubo que desalojar a los vecinos, a pesar de que el humo se extendía por el rellano de las escaleras --debido a que las puertas que separan las viviendas de las escaleras estaban abiertas, en lugar de cerradas como indica la normativa antiincendios--.

Tras extinguir las llamas y, en cuanto descendió la temperatura del piso, los bomberos ayudaron a salir a los inquilinos, que no sufrieron daños.

Pulsa para ver más contenido para ti