Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han encontrado este jueves un artefacto explosivo en un cajero de Novacaixagalicia situado en la calle Cronista Rodríguez Elías, en la zona de Florida de la ciudad olívica, que no llegó a explosionar ni causó daños personales.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía, una dotación se desplazó al lugar tras saltar la alarma de incendios del cajero sobre las 3.00 horas.

Al cajero también acudieron efectivos del parque de bomberos de Balaídos, que extinguieron un pequeño incendio y, tras sofocar las llamas, comprobaron que en el interior del cajero había una bombona de butano y varios papeles y un trapo al que habían prendido fuego.

El 091 trasladó al lugar a técnicos Tedax y efectivos de Policía Científica, que realizaron el examen ocular del recinto y la recogida de pruebas.

Según explicaron fuentes policiales, tras una primera valoración, la Policía concluye que, tal y como estaba preparado el artefacto, "nunca hubo peligro de explosión", aunque se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este incidente.

Las llamas afectaron al frontal del cajero, mientras que el humo también causó algunos daños materiales. Además de los papeles y trapos quemados, el fuego se limitó a afectar a la boquilla de la bombona, aunque el incendio "no puso en peligro vidas humanas" ni obligó al desalojo de vecinos.