El joven B.R.F., de 27 años, detenido por tenencia ilícita de armas tras la muerte de su novia a causa de un disparo en su vivienda de Gondomar (Pontevedra), pasará previsiblemente hoy a disposición judicial, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

El joven continúa detenido en los calabozos de Pontevedra y pasará a disposición del juez en Vigo, después de que la Guardia Civil abriera una investigación forense y balística para esclarecer la muerte por un disparo de la joven M.I.S., de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes con un tiro en la sien en una habitación de la vivienda que compartían en la parroquia de Vincios.

El joven permanece detenido desde el pasado lunes a última hora de la tarde por un delito de tenencia ilícita de armas, pues reconoce ser el propietario de la pistola con la que supuestamente se efectuó el disparo y sobre la que no consta documentación, agregaron fuentes de la investigación, que continúa abierta.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra indicaron que permanecen a la espera del informe de balística en aras de aclarar los hechos.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia explicó que el juzgado de Instrucción número siete de Vigo, que realizó el levantamiento del cadáver de M.I.S., investiga si se trata o no de violencia de género, en cuyo caso la instrucción pasaría al Juzgado específico de Violencia sobre la mujer de Vigo.

Según el tribunal gallego, no constan en este último juzgado denuncias contra el detenido.