Un juez de Salamanca decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del joven M.G.B., de 21 años de edad, detenido en Lalín como presunto asesino del taxista Ángel Sánchez, muerto el pasado mes de abril en la capital salmantina al recibir varios disparos.

M.G.B., que fue detenido el pasado miércoles junto a su madre C.B.A., de 47 años, en el campo de la feria de la capital de Deza donde habían montado un puesto ambulante con el que recorrían mercadillos de dentro y fuera de Galicia, fue trasladado a Salamanca, y el magistrado que lo interrogó en los juzgado decretó su ingreso en la cárcel de Topas (Salamanca).

El taxista Ángel Sánchez Anaya, de 60 años, murió la madrugada del 27 de abril en un barrio a las afueras de la capital salmantina tras recibir varios tiros, que al parecer hizo una persona a causa de un supuesto ajuste de cuentas con un cliente que en ese momento transportaba en el vehículo.

Desde un principio, las investigaciones apuntaron a que el suceso se pudo desencadenar por un ajuste de cuentas con el cliente del taxista y que los supuestos autores del crimen habían sido contratados como sicarios por otra persona.

Tras varios meses siguiendo la pista al joven, que residía en Bertamiráns (Ames) con su familia, los agentes de la Policía Nacional lo localizaron en el mercadillo de Lalín. La detención se produjo ante numerosos público y con ayuda de varios efectivos del cuartel dezano de la Guardia Civil . El chico ofreció resistencia y su madre, que también fue detenida, arengó a los demás feriantes para que impidieran el arresto de su hijo, al que se considera autor material de los disparos al taxista.