Casi 12 años de prisión. Esta es la pena que solicita el fiscal para J.J.P.R., un hombre natural de Baiona acusado de violar y maltratar a su mujer en Oia en julio de 2008. En concreto, el Ministerio Público solicita 10 años pro el delito de violación, y un año y diez meses por dos delitos malos tratos, así como una orden de alejamiento y comunicación durante un máximo de tres años más que la pena que le sea impuesta. El juicio se celebrará el próximo martes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

El escrito de acusación establece que sobre las nueve d el anoche del 3 de julio de 2008 comenzó una discusión entre el acusado y su pareja cerca de su casa en Oia, y el hombre "con el propósito de menoscabar su integridad física", sujetó a la mujer por el cuello. Una hora después, siempre según el Ministerio Público, se produjo una discusión familiar en las escaleras exteriores de acceso a la vivienda familiar, momento en el que el acusado "deulle unha labazada" a su mujer.

A continuación, el procesado llevó a su mujer a empujones y amenazándola con el puño a un prado situado a 200 metros de la vivienda, la tiró al suelo y "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, pese a la negativa y resistencia firme de la víctima, le tapó la boca, le bajó los pantalones y sujetándola con fuerza para doblegar su voluntad, la penetró vaginalmente hasta eyacular". La mujer sufrió diversas lesiones y se vio obligada a someterse a un tratamiento médico especial para descarta contagios de enfermedades de transmisión sexual ya que el procesado era portador de los virus VIH y VHC.