Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo, de iniciales F.C.P., de 46 años, como tercer implicado en el atraco de una sucursal en A Cañiza (Pontevedra), que causó el martes la muerte a un guardia civil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, los agentes han procedido en la madrugada del sábado a la detención de una tercera persona "relacionada con el grupo autor del intento de atraco" en A Cañiza.

La detención, ha apuntado la Delegación, se produjo tras una espera desarrollada desde las 22.00 horas del viernes en el Monte Vixiador, en el término municipal de Vigo.

Con esta ya son tres las personas detenidas por su implicación con el atraco del pasado martes en A Cañiza. Los dos primeros detenidos, autores materiales del atraco, ya ingresaron en prisión acusados de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.

Se trata de la persona de quien se sospecha que dio la alarma, a través de una llamada telefónica, a los atracadores de la presencia de la Guardia Civil, cuando sus compinches intentaban acceder a través de un butrón en la oficina de Caixa Galicia.

Con anterioridad habían sido detenidos José Vilar Casal y José Ángel Martíns Mendoza, ambos presuntamente involucrados en el tiroteo en el que falleció el agente de la Guardia Civil Jorge Piñeiro Lorenzo y que ya han ingresado en la prisión de A Lama (Pontevedra) por orden de la juez encargada del asunto.

El tercer detenido podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.