El vecino de la localidad pontevedresa de O Grove desaparecido en la mañana del jueves ha sido localizado en buen estado este sábado en Cambados (Pontevedra) por un familiar que estaba realizando una búsqueda por la zona.

Marcelino Otero, carpintero de profesión y de unos sesenta años de edad, despareció el pasado jueves después de dejar a sus dos hijos en una obra en la que trabajaban para retornar a su taller a bordo de la furgoneta con la que desapareció.

Alertados por su ausencia, sus familiares presentaron una denuncia ante la Guardia Civil, y en la tarde del mismo jueves se inició un operativo de búsqueda en la localidad, en la que participaron miembros de la Policía Local y Protección Civil de O Grove.

Sin embargo este operativo resultó infructuoso, y en la jornada de ayer la Guardia Civil continuó con su búsqueda fuera del término municipal, aumentando su radio de actuación a municipios cercanos.

La búsqueda, en la que además de miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil participaron también amigos y familiares, ha finalizado a primera hora de este sábado, cuando un familiar lo ha encontrado sentado en un banco del paseo marítimo de la localidad pontevedresa de Cambados, a poco más de veinte kilómetros de O Grove.

Según han indicado fuentes del servicio de emergencias municipal, Otero se encontraba en buen estado, aunque parecía estar "aturdido" y fue trasladado a continuación a su domicilio.