Dos hermanos vigueses han sido detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Local tras agredirse mutuamente con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar ayer poco antes de las doce de la noche en un domicilio de la calle Marqués de Valterra, según informó la Policía Local, donde un hombre aseguraba en una llamada a la centralita policial haber sido agredido por su hermano con un arma blanca.

Tras llegar al lugar del suceso, los agentes localizaron a un hombre con su mano derecha enrollada con una toalla manchada de sangre.

Después de identificar al herido y preguntarle por el motivo de sus heridas, éste manifestó a los agentes que había mantenido una discusión con su hermano por unos efectos propiedad de éste último que le había ocultado, tras lo que se produjo un forcejeo entre ambos. Explicó, además, que su hermano le hirió con el cuchillo y que había abandonado posteriormente la vivienda.

Según la nota de prensa de la Policía Local, otra unidad de las fuerzas de seguridad observó al llegar a la puerta de la vivienda a otro hombre que salió a su encuentro con un corte en el lóbulo de la oreja izquierda y otro en uno de sus dedos. Manifestó a la Policía que mantuvo una discusión con su hermano por un descodificador TDT, y que amenazante le dijo que iba a "explotar la casa", tras lo que le agredió con un cuchillo.

Por estos hechos, la Policía Local procedió a la detención de ambos hermanos, de 47 y 41 años, ambos naturales y vecinos de Vigo.