Una pelea entre jóvenes en las fiestas de la parroquia viguesa de Beade acabó con un menor, de 17 años, inconsciente en el suelo y un doble campeón de España de boxeo detenido por agresión y lesiones. El deportista, arrestado dos días después de los hechos, pasó una noche en los calabozos policiales y ayer por la mañana quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Vigo.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 28 de julio en el recinto de la fiesta de Beade. El joven de 17 años salió en ayuda de su prima, también menor de edad, ya que dos individuos la estaban molestando. Tras hablar con ellos, y cuando se marchaba del lugar, uno de los individuos le propinó un puñetazo en la cara y cayó al suelo, siendo traslado a un centro sanitario, según la información facilitada ayer por la Policía Nacional de Vigo.

Unos días después, durante la celebración de las mismas fiestas en Beade, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda, pues los dos supuestos agresores habían vuelto al lugar. Cuando los agentes llegaron se habían ido, pero los policías se hicieron cargo de la investigación y tomaron declaración tanto al padre del menor herido como a diversos testigos de la pela que se había desarrollado días antes.

Del resultado de la investigación, según la información facilitada ayer por la comisaría viguesa, se desprende que el menor cayó al suelo inconsciente tras un golpe en la cara y que su agresor continuó propinándole patadas en el cuerpo y causándole diversas lesiones de las que fue asistido en el centro sanitario.

La descripción de los testigos sobre los posibles agresores y otras informaciones facilitadas en Beade, la Policía Nacional logró identificar al presunto agresor, que resultó ser Alfonso O.B., de 20 años de edad, y doble campeón de España de boxeo.

La detención del deportista se produjo el pasado lunes en las inmediaciones de un gimnasio en la calle Ceboleira, en cuya puerta figura un cartel donde se anuncia su próximo combate de boxeo en A Guarda el próximo 14 de agosto. Su foto en dicho cartel permitió ratificar su identificación.

Tras pasar la noche en las dependencias de la comisaría de Vigo, Alfonso O.B. pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Vigo. La juez de Instrucción 1 ordenó su puesta en libertad con cargos tras tomarle declaración.