Una niña de 2 años de edad permanecía al cierre de esta edición en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo en estado grave tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento de una piscina prefabricada instalada en el jardín de una vivienda de la localidad pontevedresa de Crecente, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La menor habría caído accidentalmente en la estructura en un posible descuido de sus padres y los gritos de la pequeña alertaron a la vecina de una casa contigua, que la sacó del agua, añade el Instituto Armado. Sanitarios del 061 le aplicaron las primeras técnicas de reanimación y un helicóptero movilizado por el 112 la trasladó al centro sanitario vigués.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro y media de la tarde en una vivienda ubicada en la parroquia de Ribeira de Crecente, concretamente en el barrio de A Pousa. En la casa al parecer estaban al menos los padres y sus dos hijas, la niña de dos años y otra pequeña de mayor edad. La familia, según vecinos de la zona, reside habitualmente en Vigo y se traslada a Crecente de forma esporádica. Por circunstancias que se desconocen, la menor víctima de este accidente habría caído en la piscina, instalada en una parte alta de la finca a escasos metros de la vivienda. Según la Benemérita, una vecina de una casa contigua a esta propiedad escuchó los gritos de la menor y, alertada, acudió en su ayuda, encontrándola en el agua con síntomas de ahogamiento, por lo que procedió a rescatarla.

Alerta

De inmediato se alertó al 112, que, informan fuentes de este servicio de emergencias, movilizó una ambulancia del 061 y un helicóptero medicalizado. Los sanitarios le prestaron los primeros auxilios en la finca y posteriormente la menor fue trasladada en el helicóptero al Xeral, donde ingresó en la UCI en estado grave. La Guardia Civil, que ha abierto diligencias sobre lo ocurrido, informó al juzgado de este siniestro.

Lo ocurrido en esta vivienda de Crecente causó gran conmoción entre los vecinos. Un matrimonio vigués que suele pasar los fines de semana en una casa ubicada al lado de donde se produjo el accidente calificó lo ocurrido como "un accidente muy desagradable". Estaban "de sobremesa" en su propiedad cuando escucharon gritos en la casa de sus vecinos: cuando llegaron al lugar donde se encontraba la piscina, el padre de la niña ya estaba intentando reanimarla, aseguran. Aunque fuentes de la Guardia Civil señalan que fue una vecina quien sacó a la menor del agua, esta pareja decía que habían sido los propios progenitores.

Fueron estos vecinos los que alertaron al 112 y destacaron que el helicóptero llegó "muy rápido". Este matrimonio se quedó al cuidado de la hermana mayor de la víctima ya que los padres se trasladaron al Xeral. Otros residentes de la zona no se dieron cuenta del grave percance hasta que vieron el helicóptero.