Maximino Fernández no quiere que su hermana se quede sola en ningún momento. Este vigués es el hermano de la mujer de 50 años a la que su ex pareja amenazó esta misma semana con quemarla con un bidón de gasolina que tenía en el coche del que no la dejó salir hasta que la víctima pudo ser rescatada por dos hermanos que escucharon sus gritos. Pese a la condena de 14 meses de prisión impuesta a Jesús Raonel M.C., un cubano de 56 años, el hombre quedó libre por carecer de antecedentes penales. Una circunstancia que mantiene en vilo a la mujer y a sus allegados. Por eso, a mayores de la orden de alejamiento dictada por el juez, la familia ha decidido tomar cartas en el asunto y harán turnos entre ellos para que la víctima esté acompañada en todo momento.

"Tememos que vuelva a intentarlo y que quebrante la orden de alejamiento; por eso entre yo, mi mujer y mi hija vamos a hacer turnos para que no esté nunca a solas", afirma este vecino de Vigo, que llegó a encararse con el agresor en el juzgado y que aún no se ha recuperado del susto.

La orden de alejamiento impuesta por el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo a Jesús Raonel impide que éste se acerque a menos de 300 metros o se comunique con su ex compañera durante un plazo de dos años. La mujer estaba ayer pendiente de reunirse con los agentes de la Policía Nacional que, como suele ser habitual en estos casos, le explicarán las pautas de seguridad que debe adoptar y realizarán un seguimiento de su caso.

La grave amenaza de la que fue víctima ocurrió el martes, sólo un día después de que rompiese la relación por los celos continuos de su compañero y después de que éste la arrinconase en su casa cogiéndola por el cuello. La mujer, que vive con sus padres y cuya hija está en la actualidad en el extranjero, aún no pudo reincorporarse al trabajo. "Estos días está un poco encerrada; tiene que tomar pastillas para dormir y creo que necesitará ayuda psicológica para superarlo", explica Maximino. Por el momento, la familia le brindará apoyo y protección las 24 horas del día.