Un incendio registrado esta noche ha calcinado una nave de una empresa de plásticos Nor.verde7, ubicada en el Polígono de A Veigadaña, en la localidad pontevedresa de Mos, y ha causado importantes daños materiales. Además, uno de los bomberos de O Porriño que acudieron a sofocar el fuego sufrió un golpe de calor por el que tuvo que ser evacuado a un hospital.

Según informaron hoy los bomberos a Europa Press, acudieron al lugar sobre las 22.45 horas y las labores de extinción en las instalaciones de esta empresa de reciclaje de plásticos duraron hasta aproximadamente las 2.00 o 2.30 horas de hoy. Cuando llegaron, vieron que las llamas ya salían por la fachada y que el tejado estaba fracturado.

Debido a que era por la noche, a que el fuego ya estaba bastante avanzado y al humo que desprendía el material que había dentro, la entrada a la nave fue "complicadísima", según explicaron las mismas fuentes, las cuales indicaron que las instalaciones tendrían unas dimensiones aproximadas de 50 metros de largo por 25 de ancho. También indicaron que, debido a la gran condensación del calor en su interior, la maquinaria "estaba casi al rojo vivo".

Asimismo, señalaron que sólo hay tres efectivos de guardia y que a uno de ellos le dio un golpe de calor durante la actuación, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, si bien ya ha recibido el alta y se encuentra "bien".

En cuanto a los cuantiosos daños provocados por el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, destacaron que los materiales de plástico están derretidos, la maquinaria está afectada y que la instalación eléctrica está fundida.

También explicaron que en el interior de la nave había vehículos, entre ellos un camión, que se han visto afectados. También afirmaron que, seguramente, la estructura del inmueble se haya visto afectada, por lo que, según estimaron, tendrá que ser revisada.

Abastecimiento

Los bomberos no sólo señalaron la "escasez" de medios humanos con la que cuentan, debido a que son tres de guardia, y que uno de ellos resultó afectado y ahora está de baja, sino que también explicaron que debido a la falta de hidrantes y de agua para poder recargar, tuvo que acudir en apoyo --sobre las 23.15 horas-- un coche de los bomberos de Vigo, sobre todo para llevarles agua.

En cuanto a los trabajos de extinción, destacaron que el fuego pudo ser sofocado en poco tiempo, si bien lo que más les llevó fueron las labores de enfriamiento del material calcinado, para lo que fue necesario "remover todo el material".

Finalmente, los bomberos apuntaron a que hará falta una "reforma completa" de la nave para que esta pueda volver a ser utilizada. Del mismo modo, los bomberos de Vigo también indicaron que el citado recinto quedó "bastante tocado".