Un empleado resultó herido al impedir ayer un atraco a la sucursal de Caixanova en Mondariz–Balneario y recibir un culatazo en la cabeza con la recortada que llevaba uno de los dos asaltantes cuando se negó a entrar con ellos en la entidad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8.00 de la mañana en la entidad de la Calle Ramón Peinador. Los atracadores actuaron con las cabezas tapadas con medias y esperaron al empleado en un callejón peatonal que comunica la calle Ramón Peinador con la Avenida de Peinador, paralela al río Tea.

El empleado estacionó su coche enfrente de la entidad y espero en el interior del vehículo haciendo tiempo antes de proceder a la apertura de la oficina. Cuando había entrado al hall, donde se encuentra el cajero automático, los dos asaltantes salieron del callejón y le abordaron justo antes de que hubiese metido la llave en la cerradura de la puerta principal intimidándole con el arma para que abriese rápido y entrar con él al interior.

El trabajador se negó y uno de los asaltantes le golpeó en la frente, arriba del ojo izquierdo, usando para ello la culata del arma, que algunos testigos afirman se trataba de una escopeta de cañones recortados. El golpe fue tan brutal que seguidamente el empleado comenzó a sangrar abundantemente.

En ese momento varios transeúntes se percataron del forcejeo y utilizaron sus teléfonos móviles para llamar a emergencias. Los atracadores se dieron cuenta y emprendieron entonces la fuga a la carrera hacia un callejón, al final del cual tendrían previsiblemente un vehículo y escaparon por la carretera de Ponteareas

Puntos de sutura

Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 que prestó los primeros auxilios al trabajador herido, que poco después fue trasladado al centro médico de Mondariz, donde tuvieron que darle varios puntos de sutura y le vendaron.

Uno de los testigos afirma que los asaltantes se movían con mucha agilidad y parecían gente joven, de unos 20 años. Las personas que los vieron facilitaron su descripción y la Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad con controles en distintas zonas de la comarca sin que se produjeran detenciones.