El centro escolar de Chan do Monte, de Marín, ha aparecido esta mañana anegado como consecuencia de las lluvias intensas de esta última madrugada, en una noche en la que se registraron fuertes rachas de viento y lluvias que han llevado, además, a la caída de varios árboles y de cables de alta y media tensión.

Según fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias se han producido, además, problemas puntuales por la presencia de nieve en el Alto do Poio, en la carretera de Samos a Pedrafita do Cebreiro, y en la OU-1109 en el municipio orensano de Cualedro.

Salvamento Marítimo ha estado emitiendo mensajes a la navegación por fuertes vientos, aunque no se ha producido ninguna alerta durante la noche, informaron fuentes de este centro de Fisterra.

En Vigo se registró la caída de un cable de alta tensión en un camino cerca de la alameda de Navia y de un árbol en la carretera de Monte dos Pozos.

En otros municipios del área como en Gondomar también se registró la caída de un árbol sobre unos cables, y fue cortada la PO-234 que comunica Pontecaldelas y Augas Santas, también por el derribo de un árbol.

En Pontevedra se ha producido una importante bolsa de agua en la PO-531 en el kilómetro 1,200.

En la provincia de Lugo cayó durante la noche un cable de la luz en O Paramo sobre la cartera provincial LU-546.

Además, los servicios de Protección Civil intervinieron durante la noche y la mañana para retirar contenedores caídos por efecto del viento en ciudades y villas gallegas.

Durante la noche y la mañana se registraron también un buen número de accidentes de tráfico en Galicia, ninguno grave, pero si algunos achacables al estado resbaladizo de las carreteras por las lluvias.

Entre los accidentes destaca el vuelco de un camión en una curva en la carretera de Curtis a Melide, en el lugar de As Corredoiras, o el vuelco de un vehículo, con una persona atrapada, en la PO-552, la vía que comunica A Guarda con Tui, a la altura de Tabagón.

También colisionaron tres vehículos en Cambre que trataban de incorporarse a la A-6, entre otros muchos accidentes registrados durante la noche y madruga en diferentes poblaciones como Ferrol, Ourense, Cervo, Soutomaior o Cerceda, entre otros.