Nueve años y tres meses de prisión. Ésta es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de 39 años de edad acusado de acuchillar a dos jóvenes que se encontraban en un "botellón" en la zona de Montero Ríos de Vigo. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 17 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica.

Todo ocurrió en torno a las seis de la madrugada del 27 de septiembre de 2008. El acusado supuestamente se acercó a los chicos, ambos de 20 años de edad, e intentó llevarse una botella de alcohol que les pertenecía. Al llamarle los jóvenes la atención, se habría desencadenado una pelea que acabó con un arma blanca de por medio, concretamente un cuchillo que el imputado llevaba en su mochila. El hombre hirió presuntamente a uno de los chicos en un glúteo y a otro en el abdomen.

Hospital

Ésta última víctima ingresó en un centro hospitalario vigués con pronóstico reservado y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que sufrió una hemorragia interna. Según el relato del Ministerio Público, los dos heridos también habrían agredido al principal acusado en el transcurso de la trifulca, aunque las lesiones en este caso fueron de carácter leve.

Para el presunto autor de los acuchillamientos, el fiscal pide cinco años de cárcel por las lesiones causadas al joven que resultó más grave, otros tres años por las heridas al otro chico y quince meses de prisión por atentado a agentes de la autoridad. En el caso de las víctimas de las puñaladas, acusa a cada uno de ellos de una falta de lesiones –ellos niegan la autoría– y solicita que paguen una multa de 480 euros.

Las agresiones en "botellones" son relativamente frecuentes. En un juicio celebrado hace unos meses en Vigo un joven aceptó cinco años de prisión por herir a otro chico al clavarle una navaja en el cráneo en una disputa en la praza de A Estrela.