El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, visitó hoy los desperfectos ocasionados por el temporal en los ayuntamientos de Cerdedo y Forcarei y cifró en unos 600.000 el coste de la reconstrucción del puente y la carretera entre Soutelo y Cachafeiro.

En este sentido, Louzán indicó que la reconstrucción de estos desperfectos llevará "tres o cuatro meses", tiempo durante el cual la Diputación habilitará una vía alternativa para llegar a Soutelo.

Sobre los daños sufridos por los seis puentes romanos, el presidente de la Diputación explicó que se realizará "de inmediato" un inventario de los desperfectos habidos y se procederá a la limpieza integral del cauce fluvial.

En su visita a estos ayuntamientos, Rafael Louzán explicó que se ha puesto en contacto con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para recabar su colaboración para esta provincia y aseguró que el responsable autonómico "será sensible para reparar los daños sufridos".

El desplome de la calzada entre Soutelo y Cachafeiro tuvo lugar como consecuencia de una gran cantidad de material arrastrado por el río, que colapsó una tubería y produjo el consecuente derrumbe de la vía.